Contactanos

Coahuila

Exigirán renuncia a ebrio jefe policiaco

Por Dina Flores - 28 junio, 2018 - 11:36 p.m.
Exigirán renuncia a  ebrio jefe policiacoDirector de la Policía Preventiva Jorge Alberto Aguilar Alba y su guardaespaldas José Luis Sánchez de León.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La alcaldesa Herlinda García Treviño, afirmó tajantemente pedirá la baja definitiva del director de la Policía Preventiva Jorge Alberto Aguilar Alba y su guardaespaldas José Luis Sánchez de León, por pésimo comportamiento y mal ejemplo para la sociedad.

Molesta por el bochornoso incidente en el que resultaron implicados al ser detenidos cuando viajaban en estado de ebriedad y mujeres en el interior del vehículo, además de las armas, esto último asunto por demás delicado, la Edil dijo que por ningún motivo deberán permanecer al frente de la corporación porque al menos el Director no merece el cargo que ostenta.

También puedes leer: ´Paga o a la cárcel´

Exigiré la baja definitiva del director de Seguridad Pública Jorge Alberto Aguilar Alba, por mal comportamiento, afirmó la alcaldesa Herlinda García Treviño.

“No los he visto, los he requerido pero dicen que no pueden acudir porque están en una junta, desconozco eso pero está claro que no pueden estar al frente de la corporación, por lo tanto exigiré que se vayan”.

Señaló que en lo que va del año ya son tres los directores que han pasado por la dirección de Policía Preventiva, pero que eso es lo de menos ya que lo que importa es que tanto el director como los elementos que ahí trabajan deben ser buen ejemplo y no sinónimo de constantes quejas.

Cuestionada respecto a las quejas de la población en el sentido de que la policía extorsiona y roba a los productores e incluso les impone tarifas como se ha dado a conocer de manera extraoficial, García Treviño reconoció que sí hay quejas y que eso es motivo más que suficiente para pedir sean retirados del pueblo.

Como se recordará fue el pasado miércoles cuando en la Ciudad de Frontera fueron detenidos completamente alcoholizados dos elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales además de acompañados por mujeres, estos huyeron por lo que fue necesario pedir la intervención de los elementos de Monclova quienes lograron su detención, encontrando en el auto además de las armas botellas de cerveza.

Artículos Relacionados