Existe confusión en el autismo

La asociación Emmanuel invita a las personas que tenga dudas sobre el diagnóstico de sus hijas acercarse a asesorarse en este organismo.
PUBLICIDAD

Aún hay confusión para detectar el autismo leve, por ello la asociación Emmanuel, invita a las personas que tenga dudas sobre el diagnóstico de sus hijas, acercarse a asesorarse en este organismo.

Según Lourdes Valencia, vocera de la asociación que atiende niños autistas, la desinformación sobre la enfermedad genera preocupación por cómo reaccionan los niños y se confunde con hiperactividad y mermar el desarrollo del menor

Recordó que este organismo ha mejorado el tratamiento y atención para los menores que tienen este padecimiento, además de facilitar evaluaciones y detección oportuna.

Gracias a ello se están dando cuentas quienes tiene características y cuál es el grado de autismo al contar con terapeuta para la certificación.

Reconoció que las terapias y atenciones suelen disminuir en la temporada de frío ya que, dependiendo del padecimiento, es más difícil el acudir a la escuela o sus sesiones por el clima helado.

Lourdes Valencia.