Existe reserva de vacunas para docentes de Campeche: López Obrador

López Obrador insistió en que Campeche lleva varias semanas en semáforo verde y si bien la educación a distancia es una manera de no interrumpir la formación académica, las clases presenciales son muy importantes

PUBLICIDAD

Porque la educación presencial es importante y hay que avanzar en la nueva normalidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que existe una reserva de vacunas para poder inmunizar a cerca de 20 mil trabajadores de la educación en Campeche y lograr que los estudiantes de nivel básico regresen a las aulas lo más pronto posible.

Con ese propósito, el jefe del ejecutivo federal reveló que se pondrá en contacto con el gobernador de la entidad, Carlos Miguel Aysa González para poder vacunar a todo el personal educativo el próximo fin de semana.

«Que podamos el fin de semana ya vacunar a cerca de 20 mil trabajadores de la educación en Campeche, no sólo maestros sino también los que están en las escuelas, trabajadores educativos, 20 mil el fin de semana para que 21 días o 28 días se aplique la segunda dosis, que ya en 28 días, a mediados de febrero, la tercer semana de febrero se comience ya con clases presenciales en Campeche» detalló ante los medios de comunicación.

López Obrador insistió en que Campeche ya lleva varias semanas en semáforo verde y si bien la educación a distancia es una manera de no interrumpir la formación académica de los niños y niñas, las clases presenciales son muy importantes para reforzar el conocimiento.

«La escuela es el segundo hogar y ya es tiempo de eso; entonces, tenemos que empezar, si en el caso de Campeche está en verde desde hace varias semanas, no están afectados por la pandemia como en otras partes y se vacuna a todos los trabajadores, ya podemos regresar en Campeche, aun siendo en un solo estado, ya es un paso hacia allá y los que están en amarillo y pasen en verde, igual, vamos a ir avanzando» adelantó el presidente.

Agregó que se trata de que este fin de semana en todas las escuelas del estado acudan sus trabajadores para ser vacunados, sin que nadie se meta a la fila o acuda al influyentismo.

Señaló que además de ponerse en contacto con el gobernador, también dialogará con los dirigentes sindicales para organizar las jornadas de vacunación en Campeche.