Éxito en regreso de atletismo

PUBLICIDAD

La comunidad de atletismo se reunió en la unidad deportiva de Monclova, Nora Leticia Rocha donde sostuvieron diferentes competencias dentro de la pista de Tartán donde los mejores se llevaron su medalla reconocidos por el organizador.

Fue alrededor de las 19:00 horas que se reunieron y concentraron en la pista para competir, hubo 200 metros varonil y femenil, carrera de resistencia, 400 metros entre otros ramos para que los competidores evaluaran su regreso a la pista.
El fin del evento fue que los corredores evaluarán su regreso a la pista, para su preparación para futuras competencias en el año 2021 y así puedan poner en alto el nombre de Monclova y el estado de Coahuila en competencias nacionales.

Los ganadores en 200 metros fueron Cecilia Sánchez y Miguel Valadez, en resistencia 3000 metros Lety Acosta y Ulises Loza, en 100 metros planos Miguel Valadez, en 800 metros femenil Monserrath Martínez, en varonil Edwin Pérez, en femenil 100 metros Aby Neavez y en 400 femenil Celia.
En los 1000 metros varonil triunfo Hugo Saldaña, con ello concluyeron el evento.
El organizador fue el profesor Raúl Gerardo Luna y para información explicó el porque se organizó el evento.

“El evento se organizó para ver cómo vamos a regresar al entrenamiento, porque estuvimos 5 meses sin actividad, fue hace apenas dos meses que se reanudaron los entrenamientos en la pista, entonces para ver cómo andamos. Esto fue un encuentro de cinco clubes, aproximadamente se reunieron 70 corredores, al final de la competencia amistosa vamos a entregar medalla a los primeros lugares de cada categoría, entre velocidad y resistencia. Con ello esperamos que todos se pongan en forma para las competencias del 2021.”