Kevin Adrián fue el que levantó más peso.

Una excelente participación se vivió en las instalaciones de halterofilia al Oriente de la ciudad donde las jóvenes promesas de Monclova pusieron a prueba toda su fuerza ante los jueces, en la olimpiada municipal de levantamiento de peso.

Iniciaron las actividades con el pesaje en punto de las 9:30 de la mañana para después arrancar las acciones en las primeras pruebas de calentamiento en cada uno de los participantes.

Con mucho entusiasmo y esfuerzo en los rostros de los jóvenes se podía apreciar en los presentes entre familiares y amigos aplaudiendo a su favorito, los jueces indicaban con pulgar hacia arriba o abajo para orientar a los participantes de la probable calificación.

24 participantes entre femenil y varonil fueron los contendientes por conseguir su pase al estatal, consiguieron el boleto a la fase en el estado de Coahuila que se celebrará el próximo 24 de febrero.

Representarán a Monclova, Yocelin Martínez, Karol Romero, Roxana Alvarado, Nanci Ortega, Judith Zamarrón, todas ellas por el ramo sub 13.

Por la categoría sub 13 varonil clasificaron Irvin Jiménez, Wilfredo Castro, en Sub 15 viajara Eduardo Flores, además de Kevin Rodríguez, los últimos clasificados serán de la categoría 17, Ronaldo Ibarra y Eduardo Velázquez.