Con éxito se llevó a cabo un simulacro en la Guardería Carrusel de Amor.

CASTAÑOS, COAH.- Con un resultado ampliamente positivo se registró un simulacro en la Guardería Carrusel de Amor que se ubica en la Colonia Independencia.

Fueron 16 personas las que participaron en este simulacro de incendio, entre niños y adultos, se procedió al desalojo del local de manera oportuna, manteniendo siempre la calma y obedeciendo las instrucciones de seguridad.

Las maestras y los niños de maternal y preescolar lograron con éxito el objetivo de evacuar la guardería con un tiempo preestablecido, así que cumplieron la normativa de seguridad planeada.

Israel Álvarez Chavarría, Director de Protección Civil dijo que los simulacros continúan llevándose a cabo en diferentes instancias de la población, con el objetivo de brindar a los ciudadanos las medidas preventivas que requieren y saber cómo actuar en caso de algún siniestro.

En este caso, las guarderías y las escuelas son muy importantes en actividades de simulación, porque se debe inculcar a los menores las acciones que deben seguir para conservar la calma y auto protegerse con la ayuda de los adultos que se encuentren a su cargo.

Sostuvo que el resultado obtenido en esta guardería es muy importante, porque lo más valioso de una población son los menores, sobre todo, en las edades en que se encuentran los bebés que ahí son resguardados mientras sus padres trabajan.