Expide Secretaría permisos a menores

El permiso laboral para menores de edad tiene validez por seis meses, por lo que se puede tramitar con antelación para evitar saturación en diciembre.
PUBLICIDAD

La Secretaría del Trabajo expide las cartas laborales para menores de edad a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quienes recomiendan a los interesados soliciten con anticipación este documento si contemplan trabajar durante el periodo vacacional escolar, pues después de la segunda semana de diciembre, las dependencias también tienen vacaciones y no se efectúan estos trámites.

El permiso tiene validez por seis meses, por lo que se puede tramitar con antelación para los jovencitos que ya cuentan con 16 años cumplidos y que tienen pensado donde van a trabajar.

Se les otorga un formato que debe llenar el patrón con las actividades que van a ejecutar y el horario que tendrán para laborar, a fin de que la dependencia esté enterada y saber que no estará en peligro el menor. Después corresponderá a los inspectores de la Secretaría del Trabajo realizará la verificación de los datos.

Durante el año se han tramitado cientos de estos documentos, lo que muestra que los patrones están siendo responsables al contratar menores de edad con seguridad y certeza, señaló personal.

En fin de año suelen aumentar estas solicitudes por el periodo vacacional y una amplia oferta de empleos temporales debido a que es la época con mayor consumo, estos trabajos los jóvenes estudiantes suelen aprovecharlos.

Considerando que los jóvenes salen a mediados de diciembre de clases, les restarán pocos días antes de que inicie el periodo vacacional de la Junta Local, que, por más de dos semanas mantendrá solo guardias para casos urgentes.

Si ya saben dónde van a trabajar en vacaciones, pueden acercarse a tramitar el documento, para evitar que haya acumulación en los últimos días y puedan aprovechar la jornada vacacional para laborar sin problema, ya que es el periodo donde los inspectores intensifican las verificaciones.