Explican programas de SADER a comisariados

Ejidatarios plantearon algunas dudas.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS, COAH. A fin de que los ejidatarios puedan acceder a los programas que implementará la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural este 2019, se realizó en el ejido Palo Blanco una reunión con comisariados ejidales a quienes les dieron a conocer las reglas de operación.
La reunión fue encabezada por el Regidor de Fomento Agropecuario José Castillo Sifuentes y estuvieron representantes de Sader en la región así como de Financiera Rural.
Se dio a conocer programas de apoyo al campo y para fomentar la producción de ganado, en los que se apoyará como máximo en un 35 por ciento a los productores y deberán de cumplir con registros, pruebas de sangre y fierros de errar en ganado así como títulos parcelarios de sus tierras para acceder a los beneficios.

Informaron que la ventanilla permanecerá abierta a partir del 1 de marzo y hasta el 17 de abril, para que productores y ejidatarios aprovechen los recursos que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural tiene destinados para el 2019, pero es importante que cumplan con todos los requisitos.
Además de conocer las reglas de operación de los programas, los ejidatarios pidieron más apoyo en cuestión zoosanitaria para el ganado caprino, ya que existen productores de leche y no están teniendo apoyo para mantener en constante vigilancia y evitar riesgos sanitarios.