Explosión en tajo deja dos heridos

El accidente ocurrió durante la fragmentación de roca

Los lesionados fueron trasladados al hospital Z. Cruz.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Dos mineros resultaron lesionados al producirse una explosión en el tajo de carbón denominado “Fervin” ubicado en el poblado Paso del Coyote, desarrollo minero propiedad de Fernando Mendoza Bernal.
Los hechos ocurrieron ayer cuando los trabajadores Pedro Ismael Colon García de 25 años de edad encargado de los explosivos y su ayudante Javier Antonio Martínez Bonilla de 26 años de edad realizaban trabajos de fragmentación de la roca cuando sobrevino la explosión.

Personal de la STPS investigan este hecho.

Ambos trabajadores fueron trasladados a bordo de unidades particulares hasta el Centro Médico Z. Cruz donde se encuentran hospitalizados.
Las lesiones que presenta Colon García es hemorragia cerebral, fractura de arco cigomático izquierdo, edema cerebral severo motivo por el cual fue canalizado al área de terapia intensiva, el estado de salud es grave.

Mientras tanto, Javier Antonio Martínez presenta golpes leves, su estado de salud es estable, funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Estatal y Federal investigan las causas de este accidente.
Cabe hacer mención que en este complejo minero laboran 250 trabajadores aproximadamente, de los cuales solamente dos de ellos resultaron lesionados.

También puedes leer:

Vocalista de Conjunto Primavera rompe en llanto al quedarse sin voz en pleno concierto