Puebla, Pue.- Con más de 7500 participantes de los colegios Semper Altius y Mano amiga, el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla se llenó de un ambiente de alegría y fraternidad para dar inicio oficial al Torneo de la Amistad Puebla 2017.

El Instituto Cumbres Monclova se hizo presente con su delegación formada por 124 atletas dirigidos por los instructores deportivos al mando de la directora Argelia Riquejo Castañeda.

Colegios de la República Mexicana, del Salvador, Venezuela y Colombia corearon a toda voz sus cantos y porras presenciando además las presentaciones artísticas a son de bandas musicales y de guerra finalizando con una explosiva y destellante fuegos pirotécnicos.

“Nos sentimos muy bien visitando Puebla, traemos todas las ganas de ganar y disfrutar el torneo y es un gusto participar para lograr una buena formación en los alumnos en los aspectos como la templanza, paciencia, constancia, perseverancia y los valores que nos proporcionan un deporte.” Aseguró la directora.

Hoy inicia el grueso de la competencia en los deportes de fútbol, atletismo, voleibol, Basquetbol, tae kwon do, tenis, natación y golf, aunque desde el lunes de ésta semana iniciaron con algunas disciplinas.

Los Raptors Alejandro Soberón y Víctor Villarreal fueron los primeros que marcaron en el medallero con una de plata en el deporte de Tenis modalidad dobles en la cat. de 18 y menores. Además Alejandro sumó una medalla de bronce en varonil menores de 18.

Cabe mencionar que en ésta edición, Cumbres Monclova aumenta la cantidad de participantes y esperan superar la cosecha de medallas dando inicio su aventura desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Colegio Andes Puebla.