Explota boiler

Las propietarias fueron sacadas del inmueble sin lesiones pero con crisis nerviosa; hubo grandes pérdidas

PUBLICIDAD

Dos mujeres de la tercera edad, resultaron con crisis nerviosa, luego que su hogar ubicado en el sector el Pueblo, ardiera en llamas debido a un desperfecto en el tanque del boiler la tarde de ayer.

Fue cerca de las 18:40 horas, cuando a través del 911, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal fueron alertados sobre el incendio de una casa ubicada en la calle Jesús Silva con Jesús Muñoz con el numeral 417 de citado sector.

En el lugar, fueron abordados por quien dijo llamarse Leticia propietaria del domicilio, quien les mencionó que en el segundo piso se encontraba su hermana, por lo que de inmediato subieron en su auxilio.

Afortunadamente ambas mujeres lograron salir de la vivienda por su propio pie, pero ambas terminaron con una fuerte crisis nerviosa, por lo que se solicitó el apoyo de socorristas de Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios.

Por su parte los elementos de Bomberos combatieron valientemente las llamas por la parte trasera de la casa, las cuales se extendieron hasta la cocina y una de las recámaras, que terminaron piráticamente en cenizas.

Los ‘traga humo’ señalaron que el fuego había iniciado en el boiler del domicilio, tras una fuga en el tanque de gas de 10 kilos, y al encontrase tres tanques más, dos de 25 kilos y uno de 45 kilos, cerca, en su máxima capacidad se temía una explosión.

Pero valientemente pese a que ya habían empezado a fugar el gas, los bomberos tomaron los cilindros y rápidamente los sacaron por el frente de la vivienda, para llevarlos rápidamente a despoblado.

Una vez controlado el incendio los rescatistas que lucharon contra las llamas, indicaron que estas habían provocado considerables pérdidas de bienes, pero afortunadamente ninguno de los moradores había salido lastimado.