Contactanos

Hora Cero

Explota tanque y quema a elotero

Agencia
Por Agencia - 21 septiembre, 2017 - 04:36 a.m.

La explosión ocurrió por una fuga en un tanque de gas de 10 kilos que estalló dentro del domicilio

Una fuga de gas provocó una fuerte explosión en una vivienda del fraccionamiento La Ribera, hiriendo a un humilde elotero que sufrió quemaduras de tercer grado, principalmente en el rostro y cuerpo.

La explosión ocurrió por una fuga en un tanque de gas de 10 kilos que estalló dentro del domicilio, lo que movilizó a los diferentes cuerpos de rescate.

Óscar Recio Villarreal, es el comerciante que tuvo que ser trasladado de emergencia a la clínica siete del Seguro Social luego que socorristas de Cruz Roja le brindaran los primeros auxilios al terminar con serias quemaduras, principalmente en el rostro.

Los alarmantes hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas de ayer cuando vecinos de la calle San Juan de Sabinas del mencionado sector, escucharon una fuerte explosión y minutos más tarde escucharon los gritos desesperados del elotero, llamando de manera inmediata a los números de emergencia.

Sobre la calle, rápidamente se registró un fuerte despliegue de patrullas, unidades de Bomberos, Protección Civil y una ambulancia de Cruz Roja; el comerciante yacía tirado y herido en la calle, por lo que los paramédicos se encargaron de despojarlo de los restos de su ropa para darle los primeros auxilios.

Mientras que el elotero era auxiliado, Bomberos hacían lo propio y trataban de controlar el siniestro, debido que el lesionado señalo que dentro de su casa, marcada con el numeral 312, tenía otro tanque de gas.

Óscar dio a conocer que se encontraba tratando de cocer el elote para salir a vender como de costumbre, pero no se percató que el cilindro estaba fugando, por lo que al iniciar el fuego sobrevino la explosión.

Para evitar que ocurriera otra explosión, los tragahumos sacaron el pequeño cilindro y lo subieron a la unidad para vaciar su contenido en despoblado, mientras que autoridades delimitaban el área para evitar una tragedia.

Al estabilizar al lesionado, socorristas de Cruz Roja lo trasladaron a la clínica siete del Seguro Social, mientras que una patrulla de la Policía Municipal le abría paso hasta el nosocomio, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

      Artículos Relacionados