Expone conferencia directora del CBP

Expone beneficios que tendrán los ciudadanos y el comercio.
PUBLICIDAD

Interesante fue la exposición del tema Fortaleciendo el Comercio Internacional Acuña/Del Río, por parte de la directora del CBP, sección Del Río, Texas, Liliana Flores, quien habló al respecto ante público compuesto de jóvenes estudiantes, esto, dentro del ciclo de conferencias que se desarrollaron en esta ciudad, en el marco de la Expo Industrial 2019.

Tema que fue compartido, teniendo la presencia del delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, así como los directivos de la industria, el comercio y autoridades municipales.

Se destacaron los detalles del programa “Sentry”, para viajeros confiables, que se incorporará como una línea segura y rápida para el ingreso a Estados Unidos.

En este, participan personas que cumplan con los requerimientos de las autoridades de Estados Unidos, sobre todo que no tenga antecedentes que los haga no elegibles, y que puedan utilizar un carril donde la revisión no es tan intensa, como se hace en el total de los carriles de ingreso al vecino país.

Explicó que este es uno de los proyectos que ha presentado ante las autoridades federales, para que ayuden y agilicen con beneficio para los particulares; trabajadores, estudiantes o visitantes y del sector comercial durante su cruce internacional, evitando espera en filas, reduciendo tiempos de espera y mejorando su calidad de vida.

Liliana Flores, reconoció que este año hubo filas más largas en el trayecto hacia Del Río, Texas y que la remodelación que se hizo al puente hace 10 años, aún no ha permitido el aprovechamiento a toda su capacidad.

“Aún hay capacidad para procesar el ingreso del tránsito de camiones del comercio, hasta por el doble, y lo mismo sucede con el número de autos particulares”, dijo la directora del CBP en Del Río, Texas.