Expone Monclovense en la Ciudad de México

Junto a otros seis talentosos jóvenes, Fernando Tarin colabora con ilustraciones en un colectivo que reúne también esculturas y animación

PUBLICIDAD

Fernando Tarín es un monclovense que expone su arte este fin de semana en la agencia de arte Conectarte en la Ciudad de México junto a otros seis artistas mexicanos presentan “Identidad”,  han adoptado, manipulado y desarrollado una identidad artística única, presentando series originales o edición limitada de ilustración, escultura y animación.

Periódico La Voz habló con el artista, quien comentó que la idea es exhibir distintos estilos de arte, cada artista tiene bien definida la propuesta y el estilo que trae, por eso se llama identidad, quiere mostrar distintas identidades del arte. Lo conforman Violeta Vara, Janet Rodríguez y José Rosa, fue Violeta quien lo contactó ya que son amigos desde la preparatoria.

Monclovense expone sus ilustraciones y proyectos en la Ciudad de México.

Fernando Tarín está compartiendo la exposición con las artistas de la Ciudad de México este fin de semana, Yasmin Islas, Fher Val, Brian Martínez Livoight, Bruno Langle Tamayo, Elizabeth Hernández de Chicago y Cristina Rank de Coahuila. Es la segunda ocasión en que las ilustraciones y dibujos de Fernando se exponen en otro lugar, la primera fue en Chicago donde los artistas de Conectarte lo apoyaron.

“Dibujo desde que estaba en la primaria y la verdad nunca lo he dejado, siempre lo he disfrutado mucho como hobbie pero ahora lo tomo más como una profesión. Y lo más difícil de lograr es que la gente entienda el arte de la ilustración o quizá el arte en general, la gente aún desconoce mucho del tema y me gustaría mostrarles un poco más de cómo funcionan las cosas y darlo a conocer un poco más”.

Dijo que la carrera de ilustración en México apenas está teniendo un buen auge y un lugar a nivel mundial, es algo que le encanta y en lo que quiere estar relacionado. Por el momento, está  concentrando en crear nuevas ilustraciones, trabajos y personajes. Acepta todo lo relacionado para dar a conocer su trabajo y el rumbo que están tomando sus ilustraciones.

“Lo más difícil de lograr es que la gente entienda el arte de la ilustración o quizá el arte en general”, dijo el artista.

“Mis metas son seguir haciendo lo que me gusta sin parar, he tenido unos últimos meses muy productivos y he recibido mucho amor con lo que he estado compartiendo, espero que la gente de Monclova también lo valore y le guste lo que hago y lo entienda también. Todo esto me motiva a seguir adelante para hacer más cosas, y pues también dar a conocer mi trabajo, conseguir más exposiciones y galerías en las que pueda demostrar mi trabajo creativo, y a otros lugares del mundo también”

Señaló, lo que me encanta de la ilustración es que es muy universal y no se necesitan barreras como el idioma para entenderlo, es algo que puede disfrutar desde el más chico al más grande. Para los artistas emergentes comentó: no dejen de echarle muchas ganas a sus proyectos, se concentren y nunca lo dejen, yo lo he intentado muchas veces y fracasado la mayoría, pero siempre habrá alguien que te quiera escuchar y que te dé un lugar, esto siempre y cuando demuestres tu pasión por hacerlo y hacerlo bien.

Fernando Tarín compartió la exposición con otros seis artistas mexicanos como Fher Val y Cristina Rank.