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Coahuila

Exponen proyectos en Mercadotecnia

Por Staff / La Voz - 19 mayo, 2017 - 04:57 a.m.

Se trata de Proyectos en el Centro de Innovación Estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila

SALTILLO, Coah.- Como parte de las actividades finales de las materias de Desarrollo de Nuevos Productos y Marcas, alumnos de la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentaron proyectos en el Centro de Innovación Estudiantil.

Mario Mancillas Trujillo, director del Centro de Innovación Estudiantil (CINNE), destacó que los proyectos presentados demuestran la capacidad de innovación de los estudiantes para solucionar un conflicto a través de la atención de una necesidad de sectores específicos de la sociedad.

Agregó que a través de CINNE se brindará todo el apoyo necesario para difundir los proyectos y dar a conocer a los universitarios y a la sociedad en general las ideas que nacen desde las aulas de la casa de estudios, con el fin de fomentar en los jóvenes la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Bernardo Amezcua, profesor investigador en el área de Comportamiento del Consumidor de la Facultad de Mercadotecnia de la UA de C, explicó que la actividad buscó que los estudiantes desarrollaran conceptos innovadores y ligarlos a una marca ya posicionada en el mercado.

Es así que los alumnos trabajaron en el diseño de un nuevo producto que satisfaga de una mejor manera las necesidades que tienen los consumidores en el mercado, mediante la innovación en prendas o accesorios de vestir con una función adicional.

Los estudiantes de cuarto semestre presentaron diversos productos como prendas de bebé que monitorean los signos vitales y poseen un sistema de alerta para los padres; artículos de defensa personal en relojes inteligentes; prendas deportivas para mejorar el desempeño físico; así como las que detectan el nivel del alcohol del consumidor solicitando servicio de transporte para evitar que conduzca en estado etílico, entre otros.

Para desarrollar los proyectos, los alumnos acudieron con consumidores reales para conocer sus necesidades y encontrar un producto que los satisfaga, y además les brindara un plus para satisfacerles en su vida cotidiana.

“Han demostrado trabajos profesionales que los colocan al nivel de cualquier egresado tanto de escuelas públicas o privadas; están en contacto con la realidad, de los usuarios y las empresas, creando productos con alto potencial de comercialización”, explicó Bernardo Amezcua.

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