Expulsarán a Carlos Mata

Javier Hernández del Ángel asegura que el Secretario General pretende quedarse con más de 100 terrenos que son los trabajadores y sus familias

Javier Hernández del Ángel, Secretario General de la Federación de trabajadores transportistas de la Región Centro de Coahuila.
PUBLICIDAD

Jorge Carlos Mata López Secretario General de la Industria Transformadora en CTM Monclova sigue haciendo de las suyas, por lo que se prepara una demanda en su contra para demostrar las anomalías y lograr su expulsión de la CTM, esto luego de que pretende quedarse con más de 100 terrenos que son de los trabajadores y sus familias.
Lo anterior lo dio a conocer Javier Hernández del Ángel, Secretario General de la Federación de trabajadores transportistas de la Región Centro de Coahuila, señaló que los terrenos los compró la CTM y vendió a los trabajadores de empresas como Torres Mexicanas y Protunsa.

Busca que Jorge Caros Mata sea expulsado de la CTM.

Los terrenos se encuentran en los límites de Monclova y Frontera y la colonia se llama CTM, hoy en día muchos de los trabajadores que compraron terrenos ya murieron pero heredaron a sus esposas e hijos sin que hasta el momento puedan obtenerlo.
“Carlos Mata no quiere entregarlos, son más de 100 terrenos con medidas de 10 por 20 metros, el problema es a 25 y 30 personas y más en la manzana 15 donde les quieren entregar papales para la escrituración, el señor quieres ser juez y parte y lo que está haciendo no se vale, ya es mucho”, comentó.

Dijo que además de esto se tiene mucha inconformidad de obreros, la mayoría son jóvenes que están en su contra, ya que no les permite nada, si quieren hablar o defenderse pues de hacerlo, los corren porque van en contra de intereses del sindicato.
Javier Hernández mencionó que como líder acaba de cometer una tontería, aunque dijo desconocerlo debido a que él nunca trabajó en una empresa por lo que no puede ser llamado líder.

Señaló que despidió a una señora con más de 27 años de antigüedad a la que le ofrece una cantidad muy baja de terminación.
“Perjudica a la CTM, la gente no habla en nombre de Jorge Carlos Mata sino de la CTM y se lleva de encuentro a quienes representamos a la CTM, él no tiene una federación porque ni siquiera tiene registro, ni toma de nota tiene como federación, tiene como del sindicato, ya basta”, comentó.

Interpondrá una denuncia ante la Federación de Estado que preside Tereso Medina y hasta el Nacional para que entre la comisión de contraloría y justicia e investigue todo el daño que le ha hecho a la CTM.
Señaló que hay pruebas muy grandes en su contra y exhortó a los obreros a que ya no tenga miedo que los corran porque eso no se puede tolerar.

“Este señor lo toma como empresa personal, siguiendo el ejemplo de su padre que en una ocasión le dijo que ya no buscara puestos públicos pues ahí podía entrar a la hora que él quisiera y ganar lo que él quisiera”, comentó.
Javier Hernández, señalo que tiene pláticas con obreros de empresas y la denuncia la hará, pero antes de esto lo primero que deberá hacer es exponer el problema a Tereso Medina, pero también darles pruebas necesarias para que intervenga y lograr su expulsión.