Extensa jornada de reciclaje

Se unen a esta actividad habitantes del fraccionamiento Santo Domingo, Vírgenes, Vista Hermosa y López Huitrón.

A cambio del material las familias recibieron artículos alimenticios, deportivos y de limpieza.

SABINAS, COAHUILA.- Con la gran participación de vecinos de las colonias Santo Domingo, Vírgenes, Vista Hermosa y López Huitrón, se realizó la jornada de reciclaje donde recibieron productos alimenticios a cambio de llantas, pet, cartón, chatarra, plástico, aluminio, ropa, papel y vidrio.
La jornada inició en punto de las 07:00 horas con la instalación de los módulos de recepción del material reciclable, así como el stand de canje de productos alimenticios como abarrotes, frutas, verduras, así como artículos deportivos y limpieza.
Respecto a esta actividad, trascendió que con estas acciones se busca prevenir enfermedades, como el dengue, zika y chikungunya, al eliminar cacharros y artículos como llantas viejas que sirven como fuente natural de reproducción del insecto transmisor de las citadas enfermedades.
Familias enteras de las colonias alejadas a la Plaza Santo Domingo, acudieron desde temprana hora para llevar los materiales de desecho para su reciclaje, y recibir a cambio los productos alimenticios de su preferencia.
Trascendió que este esfuerzo es la primera ocasión que se realiza el presente año en esta ciudad, por lo cual se espera repetirlo en otros sectores.