Después de 15 días, extinguen fuego en dos ranchos.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Luego de 15 días de maniobras donde además se utilizaron dos helicópteros, uno de ellos de la Marina y el segundo de la Conafort, quedó extinguido el incendio forestal que se registraba entre los ranchos La Saya y el Bonito, en la serranía de Múzquiz. Sin embargo, este mismo día se ha reportado un nuevo incendio a la altura de Jaboncillos.

Los brigadistas resultan ilesos.

Víctor Guajardo Loo, director de la unidad municipal de Protección Civil en Múzquiz, dijo que luego de intensas jornadas en las que participó personal de la Conafort, apoyados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, apoyados por dos aeronaves, se logró combatir el fuego que se extendió durante 15 días.
Reconoció que durante algunos días el fuego se mantuvo fuera de control, debido a las ráfagas de viento lo que hizo difícil su combate.
Un promedio de 450 hectáreas se consumió por el fuego, mismo que quedó combatido al 100% este lunes.

En entrevista destacó la participación de la Administración Municipal de Múzquiz, ya que esta se encargó de dotar de víveres a las personas que durante estos 15 días trabajaron de forma incansable para sofocar el fuego.
Sobre el incendio que se reportó este lunes a la altura de Jaboncillos, dijo que personal de la Conafort ya se desplazó a dicha área, y uno de los helicópteros se encuentra sobrevolando la zona a fin de establecer las dimensiones del siniestro.
Dijo que estos incendios se han generado debido a descargas eléctricas que se han presentado en los últimos días.
Finalmente dijo que el calor excesivo se mantendrá, ya que se esperan temperaturas de entre 38 y 39 grados centígrados a partir del miércoles.