Extirpan a joven las amígdalas, sufre hemorragia y termina con muerte cerebral

Una joven de 18 años fue a consulta por un dolor de garganta, pero le practicaron una cirugía que terminó de la peor forma.

| ESPECIAL
PUBLICIDAD

ESPECIAL.- Una joven que estudia la carrera de medicina terminó con muerte cerebral luego que sufriera una hemorragia después de una intervención quirúrgica de amígdalas.

Julieta Viñales, de 18 años, fue a visitar a su familia en San Juan, Argentina, donde comenzó a sentir dolores en la garganta, por lo cual fue a consultar a un médico, quien le recomendó una cirugía para extirpar las amígdalas.

La joven fue intervenida el 10 de febrero del presente año y salió del hospital, pero días después comenzó a toser sangre, se desmayó y la internaron y la llevaron al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internada. Al otro día, para un mejor control, fue derivada al Hospital Rawson y en la madrugada del domingo, sufrió un paro cardiorrespiatorio.

De acuerdo con un diario local, los médicos detectaron que la pérdida de sangre era en la carótida y Julieta quedó en estado inconsciente. Por la gravedad, se solicitaron 40 dadores de sangre pero de nada sirvió: se encuentra con muerte cerebral.

Tras la tragedia, el Hospital Rawson dijo que en 30 años de servicio no hubo ni siquiera un antecedente de internación por mala praxis en el caso de una extracción de amígdalas.