Contactanos

Coahuila

Extorsión telefónica ‘secuestro’ en el Tec

Por Teresa Muñoz - 25 septiembre, 2019 - 00:17 a.m.
Extorsión telefónica ‘secuestro’ en el TecFue una extorsión telefónica, lo que desató el posible “secuestro” de estudiantes en el Tec.

VILLA DE AGUJITA, COAH.- Lo que trascendió como un secuestro en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera las autoridades correspondientes aclararon que fue una extorsión telefónica.

La llamada la recibió una madre de familia, y fue quien reportó los hechos como tal ante los directivos del plantel.

Alejandro Merced Valdez Aguirre, Director del ITESRC, destacó que afortunadamente todo se aclaró con tiempo.

Alejandro Merced Valdez Aguirre, director del ITESRC.

Explicó que el pasado lunes cerca de las 1 de la tarde, una madre de familia arribó sumamente angustiada al Tec “Dr. Rogelio Montemayor Seguy” porque desconocía el paradero de su hijo y que minutos antes había recibido una llamada telefónica que la alertó al no saber nada del estudiante.

“La mujer pedía ver al alumno para lo cual, nosotros activamos el protocolo correspondiente, de esta manera verificamos que el estudiante no se encontraba en alguna actividad extra escolar o escolar; cuando nos percatamos de ello, se lo informamos a la madre lo cual para nosotros representaba una ausencia normal”, externó el Maestro en Ciencias.

Añadió a su vez “Le comentamos a la señora que si ella había recibido una llamada de extorsión, debía acudir ante las autoridades locales o bien ante la Fiscalía o el Ministerio Público para pedir apoyo”.

La dama en ese momento optó por no canalizar el hecho ante alguna instancia, posterior se retiró del plantel y le solicitamos que en cuanto tuviera noticias nos lo informara.

Fue 1 hora 45 minutos después cuando ella se comunicó a la institución agradeciendo las atenciones y que se le haya atendido y recomendado canalizarla ante alguna autoridad de este Municipio, destacando que su hijo ya había aparecido.

También puedes leer: Fallece Manuel Ancira Elizondo

Cabe señalar se trata de un alumno de nuevo ingreso el cual tenía clase de deportes de las 13:00 a las 14:00 horas, posterior de las 14:00 a las 15:00 horas otra clase más de sistemas pero no acudió.

Valdés Aguirre dijo que el Tecnológico tiene un protocolo ya establecido para este tipo de situaciones y muchas más, pero lo que aprendimos dijo, es que tenemos que bajar la información hacia la población estudiantil por ello vamos a hacer gestiones ante las autoridades locales como es la Fiscalía para que brinden conferencias en torno al manejo de estos eventos.

La intención es que las propias autoridades policiacas acudan al ITESRC y dialoguen con los estudiantes y con los padres de familia en relación a qué hacer en estos casos.

“Por lo que respecta al joven de nuevo ingreso quien tiene recientemente un mes de clases, habremos de canalizarlo al departamento de psicopedagogía y psicología”.

Vamos a platicar con él al respecto para determinar si no hubo alguna consecuencia psicológica o bien si podemos apoyarlo para cerciorarlos que el muchacho esté bien, acentuó el director del Tecnológico.

Artículos Relacionados