Extorsionan a abuelito

Un tipo con acento chilango llamó a Edelmiro de 73 años para amenazarlo de muerte mientras le exigía una fuerte suma de dinero

El abuelito fue víctima de los extorsionadores.
PUBLICIDAD

Un abuelito fue víctima de una extorsión, tras ser amenazado de muerte vía telefónica por delincuentes realizó un depósito por dos mil pesos.

Fue la tarde de ayer cuando el afectado, Edelmiro Zúñiga, de 73 años de edad, atendió una llamada en la que un sujeto, con acento chilango comenzó a amedrentarlo con hacerle daño junto a su familia, sino le depositaba una fuerte suma de dinero ya que aseguraba ser un peligroso criminal.

Temiendo que el delincuente cumpliera sus amenazas, el septuagenario salió de su casa ubicada en la calle Bravo, de la Zona Centro, y se dirigió a una tienda de conveniencia cercana.

Llevando sus ahorros, el hombre realizó el depósito a una cuenta bancaria que el extorsionador le proporcionó y no fue hasta cuando regresó a su hogar que decidió dar parte a las autoridades.
Al ingresar el reporte al 911, las autoridades se movilizaron con rapidez hasta la vivienda del afectado, pero ya era demasiado tarde.

La Policía tomó conocimiento del caso.

Al dialogar con el abuelito, las autoridades se enteraron que ya había depositado dos mil pesos al extorsionador.

Por ello, la Policía Preventiva y de la Agencia de Investigación Criminal sólo le recomendaron al afectado a hacer caso omiso a este tipo de llamadas para que no cayera de nueva cuenta en las garras de los extorsionadores.

También te puede interesar:

Captura FGR a la ‘reyna’ de Múzquiz