Extorsionan a comerciantes

Les piden información confidencial y les vacían sus tarjetas

Los comerciantes en La Laguna son víctimas de extorsión y les vacían sus cuentas.
PUBLICIDAD

Torreón, Coahuila. – Socios de la Cámara de Comercio de Torreón han sido víctimas de defraudadores que se hacen pasar por agentes bancarios para resolver supuestos problemas de sus cuentas, pero piden información confidencial para luego vaciar sus tarjetas, reveló el presidente de los comerciantes organizados, Luis Cuerda Martínez.

Las llamadas que han recibido se registran con el mismo número de la sucursal bancaria a donde normalmente marcan los comerciantes, por lo que no dudan en aportar los datos que le solicitan.

La estafa comienza con la llamada telefónica en la que le dicen a la persona que hablan del banco y que, si autoriza compras por miles de pesos realizadas con su plástico en plataformas de internet, aunque se han dado casos también de que los clientes aclaran que los números proporcionados de las tarjetas no coinciden con la que manejan.

 

Luis Cuerda Martínez, presidente del comercio organizado.

En ese momento intentan convencer a la persona de que de cualquier manera serán responsables de los cargos y que, si no proporcionan datos para proteger la cuenta, entonces autorizarán la compra.

Ante el miedo de enfrentar los cargos no reconocidos, los usuarios terminan por revelar el número real de su tarjeta y a partir del siguiente estado de cuenta comienzan a llegarles cargos.

Al acudir a la sucursal bancaria se les informa fueron víctimas de un fraude, porque los números telefónicos de los que recibieron la llamada fueron cambiados.
Cuerda Martínez dijo por lo que han investigado el fraude proviene de un software que los delincuentes usan para enmascarar el número en entrante en pantalla, a fin de que aparezca un número distintos del que están marcado.

Es por ello que alertó a los integrantes del organismo empresarial a tener cuidado y no proporcionar los datos que vía telefónica a ninguna persona.

 

 

 

 

Falleció abuelito del asilo