Extorsionan a creadores de YouTube con herramientas de moderación: Reporte

YouTube Foto propiedad de: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
PUBLICIDAD

Los estafadores reclaman derechos de autor que no les pertenecen.

La herramientas de moderación en YouTube se han convertido en una pesadilla para los creadores de contenido, que ahora están sujetos a las amenazas de extorsionadores que prometen no suspender sus canales a cambio de cierta cantidad de dinero.

De acuerdo al reporte de The Verge, dos youtubers aseguran estar siendo amenazados por un extorsionador anónimo que utiliza los ‘strikes’ de plataforma en su contra, acusándolos de compartir contenido cuyos derechos de autor le pertenecen.

El creador ObbyRaidz, que dirige un canal sobre tutoriales de Minecraft, sugiere que el estafador ha reportado en dos ocasiones el contenido de su canal a través de las herramientas de moderación en YouTube, amenazando con hacerlo por tercera ocasión si no hace un pago a una billetera de bitcoin o a una cuenta Paypal.

“Una vez que recibamos nuestro pago, cancelaremos ambos strikes de tu canal” escribió el estafador en un mensaje de Telegram a ObbyRaidz. “Eres libre de recuperar el pago si no lo hacemos, pero te aseguramos que lo haremos”.

Verás, YouTube considera un strike por cada queja sobre derechos de autor que una persona hace sobre el video de otro canal; si un canal alcanza los tres strikes, la plataforma suspenderá de forma automática su funcionamiento y videos.

Desgraciadamente, el proceso de apelar cada strikes pueden durar más de un mes y los usuarios no pueden seguir compartiendo más contenido durante este periodo, lo que es peor para los canales con una cantidad pequeña de seguidores tienen las de perder en contra de los canales más populares del servicio.