Contactanos

Coahuila

Extorsionan a gasolineras

Por Mónica Meza - 14 octubre, 2017 - 02:42 a.m.
Extorsionan a gasolineras

FRONTERA, COAH.- De dos semanas a la fecha un total de 20 gasolineras de la región Centro han sido el blanco de las extorsiones telefónicas, los despachadores han hecho depósitos de 5, 10 y hasta 20 mil pesos creyendo el cuento de que se trata de una urgencia del patrón. Marco Ramón García, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que él mismo ha sido afectado.

El modo en el que operan es que los extorsionadores llaman a los teléfonos de las oficinas de las gasolineras en horas inhábiles, generalmente los domingos, para que despachadores contesten y extorsionarlos.

Piden dinero a nombre del dueño del negocio, que es urgente, que está tirado en un lugar donde no alcanza la señal al teléfono celular, que le urge cierta cantidad de dinero y piden depósito urgente a tiendas de conveniencia en la región.

Finalmente se dan cuenta que todo se trató de un fraude; Marco Ramón García señaló que según lo que le han reportado socios de la Coparmex han perdido montos de 5, 10 y hasta 20 mil pesos.

Las llamadas de extorsión son con números telefónicos locales con lada 866, los trabajadores de las gasolineras sin malicia y tratando de ayudar a su jefe han caído en la estafa y han hecho lo que a través de una llamada un desconocido les pidió, sin darse cuenta que es una extorsión.

“Imaginamos que han de comprar el chip aquí y se los llevan a otras ciudades porque las personas que han recibido las llamadas han coincidido y tienen acentos, son foráneos”, comentó.

Estos 20 casos se han presentado en municipios como Castaños, Monclova y Frontera, por lo que ya se dio aviso a socios Coparmex y al resto de los propietarios de gasolineras y a despachadores para que no caigan y no hagan caso a estas llamadas.

Dijo que se les ha dado recomendaciones como lo primero que deben hacer cuando reciben una llamada así es colgar sobre todo si se trata de una persona ajena y desconocida, el líder de la Coparmex comentó que la mitad de los casos ya fueron denunciados.

“Todavía creemos en las autoridades, esperamos respuesta favorable, hay denuncias por delante y necesitamos que se pongan las pilas, que nos den respuestas tangibles y castigos ejemplares para que esto no siga creciendo”, finalizó Marco Ramón García.

Artículos Relacionados