‘Extorsionan’ a huésped de hotel

El tabasqueño fue auxiliado por el personal, quienes llamaron a la Policía al enterrase de lo que ocurría

El huésped del hotel fue víctima de una extorsión telefónica.
PUBLICIDAD

Un empleado originario del Estado de Tabasco fue víctima de una extorsión telefónica, en donde sus verdugos, al hacerse pasar por integrantes de una peligraosa célula delictiva, lo amedrentaron a fin de conseguir información personal para obtener dinero fácil, indicando que lo tenían bien vigilado.
Fue la mañana de ayer cuando Juan de Dios González, quien es originario de Tabasco, pero por cuestiones laborales se aloja en un hotel localizado sobre la calle Venustiano Carranza, cerca de la calle Cuauhtémoc, recibió una llamada telefónica realizada de un número con lada de la Ciudad de Mérida, Yucatán.

Los delincuentes se comunicaron con su víctima con un número telefónico con lada de la Ciudad de Mérida, Yucatán.

En la llamada, el tipo que estaba del otro lado de la línea comenzó a amenazar a su víctima asegurando que era un hombre muy peligroso, y se dio a la tarea de interrogarlo para conseguir información importante acerca de su vida y su trabajo.
Temiendo por su integridad física y la de su familia, el tabasqueño comenzó a responder todas las preguntas del extorsionador, malamente informándolo que contaba con dos teléfonos celulares.

Al saber lo anterior, el extorsionador le exigió que atendiera una videollamada y posteriormente que comenzara a grabarse, pero por azares del destino, la llamada se cortó, hecho por el cual, la victima bajó a la recepción del hotel para pedir ayuda con los empleados del lugar.
El personal del hotel no dudó en pedir el apoyo de las autoridades para que tomaran conocimiento del caso, arribando de manera inmediata elementos de la Policía Preventiva, quienes dialogaron con la víctima.
Los oficiales preventivos se limitaron a orientar al tabasqueño y le pidieron hacer caso omiso a este tipo de llamadas y a no relevar información privada a desconocidos.

También puedes leer:

Asaltan a paisanos