Extorsionan a nombre del PRI

Cd. de México.- La dirigencia nacional del PRI, denunció que diversos empresarios de Coahuila han sido extorsionados a nombre del líder del Tricolor, Enrique Ochoa.
En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional reportó que los inversionistas han recibido llamadas para solicitar donativos para la campaña electoral.
El PRI informó que, ante estos hechos, interpondrá las denuncias correspondientes ante la PGR para solicitar una investigación y deslinde de responsabilidades.
“Este instituto político hace un llamado a empresarios y ciudadanos en general, a no caer en este tipo de extorsiones orquestadas por criminales, que dañan la imagen del PRI y la credibilidad de la sociedad”, señaló.
“Negamos categóricamente, que desde la oficina del presidente del CEN se hagan llamadas a su nombre y mucho menos para solicitar donaciones económicas de ningún tipo”.

El tricolor informó que se trata de la quinta ocasión que se detecta esta forma de extorsión.
Detalló que se han presentado denuncias en los estados de Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa y la Ciudad de México.
Según el PRI, en todas las ocasiones, el extorsionador se ha presentado como Arturo Ruiz Escalona, lo que fue reportado a la Procuraduría General de la República (PGR).