Extorsionan reos desde los penales

Las llamadas provienen de cárceles de Nuevo León y Tamaulipas

Autoridades policíacas combaten esta situación.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Ante las denuncias que se han hecho recientemente por extorsiones telefónicas, Seguridad Pública llama a no ser víctimas, ya que la mayoría de los extorsionadores se encuentran internados en penales de Monterrey y Tamaulipas y desde ahí cometen el delito.
A principios de año se recibieron algunas llamadas de auxilio a la comandancia de policía que solicitaban las personas su intervención ante las amenazas de secuestro de algún familiar por el cual tenían que pagar rescate de fuertes sumas de dinero y hasta en dólares.

Recomiendan no caer en llamadas de extorción.

El modus operandi de estos sujetos, hablaban primero con la victima haciéndose pasar por representantes de compañías telefónicas les solicitaban todo tipo de información de cuantas personas vivían en ese domicilio, que si tenían familiares en el extranjero, como se llamaban cada uno de ellos, donde trabajaban y sus números telefónicos.
Al tener la información en sus manos, después se comunicaban de nuevo con los familiares exigiéndoles fuertes sumas de dinero porque tenían secuestrado a un integrante de la familia a quien sacaban del hogar con engaños los obligaban a que se hospedaran en algún hotel y que apagaran su celular.

De esta manera las familias se angustiaban al no tener comunicación con el supuesto secuestrado, gracias a la intervención de las autoridades policiacas estas cantidades que solicitaban los malhechores no fueron depositadas.
Así como estos casos con buen desenlace también los hay de personas que sí llegaron a depositar miles de pesos, exhortan a no contestar números que no conocen y menos con ladas que no sean locales, y ante la primera intimidación, colgar, cerciorarse que su familia este bien y hacer la denuncia.