Extradición no afecta convenios

La siderúrgica pagaría este viernes alrededor de 14 millones de pesos a sus acreedores locales

PUBLICIDAD

El fallo de la Audiencia Nacional de España para la extradición del presidente del consejo de administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira no debe afectar los convenios de pago a los proveedores locales, consideró el Subsecretario de Economía del gobierno del estado, Jorge Williamson Bosque.

El funcionario estatal informó que la siderúrgica pagaría ayer viernes alrededor de 14 millones de pesos a sus acreedores locales.

Explicó que se mantiene en contacto con los presidentes de las cámaras empresariales, y estuvo al tanto de la reunión de 120 proveedores de AHMSA que se reunieron en el autódromo de Monclova para hablar sobre la situación de la siderúrgica.

“Es un tema delicado. No sé qué vaya a pasar con el licenciado Alonso Ancira, él iba a interponer un recurso contra la extradición” dijo.

No debe interferir con los acuerdos de pago a los proveedores locales, dijo el funcionario.

Explicó que los 14 millones de pesos destinados para el pago a proveedores, sirve para cubrir un poco de la deuda, aunque no es suficiente, sostuvo.

AHMSA tiene un pasivo con comerciantes, constructoras, contratistas y prestadores de servicios locales calculado en unos 400 millones de pesos.