Aborda el avión CESSNA 560 CITATION Matrícula XC-LNN, para su traslado a México, donde deberá hacer frente a las imputaciones en su contra.

GUATEMALA

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, es entregado por el gobierno de Guatemala a autoridades de la PGR para cumplimentar el proceso de extradición a México.

Luego de la revisión médica el ex gobernador Duarte solo le resta esperar ser entregado a las autoridades mexicanas para su traslado. pic.twitter.com/27DgskSJ3G

— MinGob (@mingobguate) 17 de julio de 2017


Además, del operativo de seguridad que se implementó para el traslado de Duarte de la cárcel de Matamoros a la base militar que se encuentra frente al Aeropuerto Internacional La Aurora.

Duarte abordó el avión CESSNA 560 CITATION Matrícula XC-LNN, que los traslada a México, donde deberá hacer frente a las imputaciones enriquecimiento Ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

[Video] Leen acta de extradición al exgobernador Javier Duarte para su entrega formal hacia México. pic.twitter.com/CMibMgPY0n

— MinGob (@mingobguate) 17 de julio de 2017


Mientras que en Veracruz se le imputan los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Se estima que el recorrido del avión tarde alrededor de 110 minutos para 1083 kilómetros. Una vez en México, Duarte será trasladado al centro penitenciario en donde se giró la orden de aprehensión federal, que sería el Reclusorio Norte, ubicado en la Ciudad de México.