Extraditarán de EU al asesino de enfermero

Será extraditado en el mes de agosto Arturo Lerma JR acusado del asesinado del enfermero Erick Jassiel Mendoza Montoya.
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Será para el mes de agosto del presente año cuando extraditen a Arturo Lerma de una de las cárceles de la Unión Americana a la Región Carbonífera.
Como se recordará esta persona dio muerte al enfermero Erick Jassiel Mendoza Montoya, quien fue asesinado en una de las calles de la Colonia los Bosques.
El responsable, huyó sin dejar rastro alguno de su paradero, tiempo después trascendió que se encontraba detenido en Estados Unidos, por un delito que cometió.

Hoy se sabe que el individuo podría ser extraditado en el mes de Agosto para que responda por la acusación que versa en su contra, destacó el Delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén.
La autoridad explicó mantienen constante comunicación con autoridades estadounidenses, teniendo conocimiento de que esta persona fue reubicada de prisión y de acuerdo a la experiencia en este tipo de casos, es común se tarden algunos meses en conseguir la extradición de posibles inculpados desde otros países.

Familiares del enfermero exigen justicia.

El sospechoso fue detenido hace varios meses en el condado de Valverde, Texas por el delito de cruce ilegal a Estados Unidos, en el caso del lado mexicano, tan pronto sea extraditado se iniciará el proceso en su contra por el homicidio de Erick Jassiel Mendoza Montoya.
Cabe señalar, Arturo Lerma JR se declaró culpable de los delitos cometidos en aquel vecino país, es por eso que en agosto cumple con su condena por los delitos migratorios.