CIUDAD DE MÉXICO.

Andrés Iniesta anunció que dejará al Barcelona al final de la temporada, lo que provocó que diversos referentes del futbol le brindaran elogios, más allá de que portara la playera del Barcelona, como lo hizo Zinedine Zidane.

ADMIRO A INIESTA; MERECIÓ EL BALÓN DE ORO: ZIDANE

“Al que le gusta el futbol es difícil ver irse a un jugador como Andrés. No le veo como un jugador del Barcelona, si no del futbol por lo que es. No le conozco mucho personalmente, pero las tres veces que coincidí con él es encantador, es muy reservado como me gustan las personas que lo demuestran en el campo y fuera es más tranquilo. Le deseo lo mejor para su futuro y sobre todo como persona”, aseguró Zidane.

“Cuando hablamos de Iniesta no se habla de clubes, sino de un jugador extraordinario en el mundo del futbol. Admiré y admiro como juega, no hay que hablar de títulos individuales porque no haya ganado el Balón de Oro, pero lo mereció cuando ganó el Mundial marcando en la final tras un año increíble. Creo que lo merecía”.

EL FUTBOL LO RECORDARÁ DENTRO DE 50 AÑOS: GUARDIOLA

“Con él todo fluye de manera natural. Eso es lo más impresionante que puedo decir de él: esa naturalidad de la perfección. Como corría con y sin balón, aunque no era el tío más rápido del mundo. Tenía un don natural incomparable”, aseguró Guardiola.

“Puedo decir muchas cosas de él, pero la más importante es el placer de verlo entrenar. Estoy seguro de que el futbol se acordará de él dentro de 50 años. Y eso es muy importante”, añadió.

Guardiola, además, aprovechó para “darle las gracias” a Iniesta, puesto que le “ayudó a comprender mejor el fútbol” y dijo que le gustaría que “volviera al Barcelona para enseñar a los más jóvenes o a los profesionales”.

HA SIDO UN HONOR JUGAR A TU LADO: PEDRO

“Gracias, Iniesta, por tanto. Ha sido un honor jugar a tu lado. Mucha suerte en tu próxima etapa”, publicó Pedro.

JUNTOS GANAMOS LO MÁS BONITO: CASILLAS

El portero del Porto, Iker Casillas, rival de Andrés Iniesta cuando jugó en el Real Madrid y compañero suyo en la selección de España, aseguró que juntos ganaron “lo más bonito”, en relación al Mundial de Sudáfrica de 2010.

“Por separado, máxima rivalidad con el mayor respeto”, concluyó Casillas, a la vez que deseó suerte a Andrés Iniesta en su nueva etapa.

TODAS LAS TARDES DE MAGIA: VILLA

“Gracias compañero por haberme hecho disfrutar tanto en el campo. Te mereces lo mejor” escribió Villa en su cuenta de Twitter.

LA PRENSA INGLESA SE RINDE ANTE INIESTA

“Las lágrimas de una leyenda: a Iniesta se le llenan los ojos de lágrimas delante de su mujer, hijos y compañeros del Barcelona tras confirmar que se va después de 22 años, pero rehúsa fichar por un club de la Premier o de Europa”, publica el Daily Mail.

El diario The Mirror abre en su sección deportiva con la noticia del adiós del ‘8’: “Un Iniesta emocionado rompe a llorar tras anunciar que dejará el club tras 22 años”, dice el rotativo, que hace un repaso a la carrera del de Fuentealbilla.

“La leyenda del Barcelona Andrés Iniesta abandonará el equipo español a final de temporada. El internacional español, de 33 años, disputó 669 partidos en 16 temporadas, ganando 31 títulos con el Barça y tres grandes competiciones con España”, refleja la cadena BBC.

The Guardian también hace hincapié en la emoción vivida por Iniesta durante el anuncio de su adiós.

“Andrés Iniesta confirma entre lágrimas que no seguirá en el Barcelona la próxima temporada. El centrocampista comunica su adiós en una emocionante rueda de prensa”, dice el diario.