Contactanos

Score

Fabela en Auténticos Tigres, su reto es trascender

Por Luisa Chavez - 24 julio, 2019 - 11:31 p.m.
Fabela en Auténticos Tigres, su reto es trascender

¡No más deporte! ¡Prohibido jugar americano! Fueron las palabras de los doctores en la sala de urgencias. Para Samuel parecía que todo se había acabado, apenas tenía 14 años y era el corredor estrella del Club Potros del Tecnológico.

Pero contra todo pronóstico clínico, se recuperó de la ruptura de meniscos y ligamentos para regresar al emparrillado; y un video en las redes sociales lo catapultó con los Auténticos Tigres de la UANL. Actualmente es campeón en las categorías Juvenil e Intermedia, y se prepara para su tercera temporada como parte de los equipos especiales.

Samuel Alejandro Fabela Solórzano, nació el primero de septiembre del 2000 en Monclova, Coahuila. Es el menor de tres hijos de Jesús Enrique Fabela y Eloísa Solórzano, y creció en la colonia Elsa Hernández.

"Este es mi sueño, es una oportunidad que no cualquiera tiene. Quiero terminar mi carrera, porque el americano no es para toda la vida", Samuel Fabela.

Su padre jugó en su juventud con el Club Potros de la Tecnológico y le transmitió el amor por este deporte.

A los tres años, Samuel inició a practicar americano con el ya desaparecido Club Vikingos, que entrenaba en el campo donde actualmente se ubica el CEDIF Norte. Entre piedras y el intenso calor, se forjó y practicó durante tres años.

Por su calidad en la posición de corredor recibió la invitación en el 2008 para incorporarse a Potros del Tecnológico. Pronto se convirtió en el Club de sus amores al jugar durante 11 años desde la categoría Hormiguitas hasta Midget.

Con la “Marabunta Guinda” su crecimiento fue a paso veloz, logrando tres campeonatos de manera invicto en Pee Wee y Midget. En junio del año 2017, un amigo de su familia lo grabó jugando con Potros. En el video aparecía en una corrida, golpeó a varios de sus rivales y los lesionó. En ese momento lo subieron en redes sociales y se hizo viral al grado de llegar a los coaches de Nuevo León.

A los dos días de la publicación, “Mike” Cantú, de Auténticos Tigres, se comunicó con él a través de Facebook y en el mes de octubre lo invitó al tryout en el Estadio Gaspar Mass de Nuevo León.

En total participaron 800 jugadores de diferentes estados de México y sólo 12 eran originarios de Monclova de los clubes Búfalos, Acereros, Zorros y por supuesto Potros.

En el mes de noviembre, el coach Juan Carlos García se comunicó para ofrecerle la beca universitaria, el departamento y las comidas; y claro que aceptó con el apoyo de sus padres.

En ese entonces, estudiaba cuarto semestre en el Cecytec Norte y se cambió a la Escuela Ladislao Farías Campos, de la UA de C para terminar pronto su bachillerato y reportarse en San Nicolás, Nuevo León.

Actualmente estudia en la Facultad de Organización Deportiva.

SU TEMPORADA COMO NOVATO EN LA JUVENIL

A mediados del mes de enero del 2018, se reportó con Auténticos Tigres para jugar en la categoría Juvenil, el coach “Toño” Zamora lo recibió y de inmediato inició a entrenar.

“El cambio físico es muy pesado, mucho desgaste, era agotador. Así eran los primeros entrenamientos, me fui acostumbrando a la base y los ejercicios, y en dos meses me adapté”, declaró.

Su primer partido fue contra Copperas Cove en la gira de pretemporada por Estados Unidos en el mes de septiembre. Antes de entrar al campo estaba nervioso por el nivel de juego, tuvo varias corridas y bloqueos. En total participó en los cuatro encuentros programados y anotó en el último.

A su regreso estuvo en el filtro Azul y Oro; aprovechó cada oportunidad, intentó sobresalir y lo más valioso fue una corrida de 50 yardas, que le valió su permanencia. De 100 jugadores sólo quedaron 69 para la Juvenil.

SU DEBUT Y CAMPEONATO EN LA ONEFA

Después de una larga pretemporada, debutó en la ONEFA contra Linces Cuernavaca en el mes de octubre en Nuevo León.

“Entré de cambio y di lo mejor de mí. Tuve 5 corridas y 20 yardas. En esta temporada jugué 4 de 7 partidos en los equipos especiales, en regresos de patada y cubriendo. Los otros partidos fueron contra Linces Lomas Verdes, Potros y Pumas”, expresó.

En el mes de noviembre jugó la Final contra Pumas y en equipos especiales le mandaron un pase en cuarta oportunidad, atrapó el ovoide y avanzó yardas para contribuir en el campeonato.

“Califico mi temporada con un 7, todavía no tenía mucho desempeño con el equipo, pero obviamente estamos por algo. Me sentí bien por las cosas que hice más no satisfecho”, indicó.

Jugará su segunda temporada con Auténticos Tigres Categoría Intermedia.

SU ASCENSO A INTERMEDIA

Tras participar como novato en la Juvenil pasó a la categoría Intermedia bajo el mando de “Mike” Espinoza y empezó a entrenar con sus nuevos compañeros.

“Mucho cambio de sistema, es más la exigencia, la intensidad y la disciplina. La pretemporada la hicimos en México contra Lobos, Reynosa y Guadalajara”, explicó.

En el primer partido de la temporada contra Linces Lomas entró de cambio, contribuyó con 2 corridas y protección al quarterback. En los siguientes compromisos ante Pumas, Águilas Blancas y Potros Salvajes registró más actividad.

Uno de los partidos que más recuerda fue contra Potros cuando tuvo un regreso de patada, la pizarra estaba en ceros y llevó el balón casi hasta la zona de anotación, de ahí el equipo pudo anotar y despuntar en el encuentro. Algo similar ocurrió en el juego ante Águilas y siguió con los equipos especiales.

La Final de la temporada fue ante Potros Salvajes en el mes de mayo y entró al campo en 8 ocasiones, logrando Auténticos el campeonato.

QUIERE TRASCENDER EN LA INTERMEDIA

Actualmente, entrena arduamente con el equipo de la categoría Intermedia para jugar su segunda temporada y tiene como objetivo destacar, ser titular y trascender.

“Auténticos y el futbol americano han formado parte de mi vida, me han inculcado valores. Tigres es mi segunda casa, es mi familia. Ellos son mis hermanos y nos cuidamos. Entonces vamos con todo en esta temporada”, detalló.

Así mismo comentó que cuenta con el apoyo de sus papás, quienes le piden seguir adelante y aprovechar la oportunidad al máximo, sobre todo en la escuela. Por la carga de trabajo se vio obligado a abandonar la Facultad de Leyes en el primer semestre y optó por Organización Deportiva. Hasta el momento se encuentra en óptimas condiciones físicas. No tiene ninguna molestia de aquel accidente que tuvo en el 2014 cuando jugaba con Potros y uno de sus rivales lo golpeó en la rodilla izquierda.

La consecuencia fue la ruptura de los meniscos y ligamentos; y los doctores le prohibieron jugar americano, pero después de varios meses se recuperó y volvió al emparrillado sin importar la opinión de terceros.

Su objetivo a corto y mediano plazo es ganarse la titularidad en Intermedia para luego avanzar a la Mayor; mientras que a futuro se ve graduándose de la carrera y estudiar una maestría en la UANL, además de ver a las nuevas generaciones de Monclova jugando en Auténticos.

Artículos Relacionados