Fabrica AHMSA su gel antibacterial

Laboratorio metalúrgico suple la escasez en el mercado

Es una fórmula determinada por Medicina del Trabajo con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
PUBLICIDAD

Normalmente dedicado al análisis de materiales del proceso siderúrgico y ante la falta de gel de alcohol en el mercado, el Laboratorio Metalúrgico de Altos Hornos de México se encarga de producir la solución antibacterial que AHMSA y Minera del Norte requieren para la aplicación del plan de contingencia ente el COVID-19.
Con una fórmula determinada por Medicina del Trabajo con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el laboratorio produjo en la primera semana de contingencia más de mil litros de solución en envases unitarios.

En AHMSA a través de su laboratorio metalúrgico producen la solución antibacterial que se distribuye en toda la empresa para protección de sus empleados.

Esa producción de solución antibacterial de alcohol, glicerina, agua destilada y peróxido de hidrógeno (agua destilada), permitió a AHMSA y Minera del Norte dotar tanto a las áreas de las dos siderúrgicas y oficinas corporativas, como a las unidades MICARE, MIMOSA, Hércules, Cerro de Mercado, La Perla, Real del Monte y Baztán del Cobre.

“Continuaremos la producción mientras lo requiera Medicina del Trabajo, dado que la sanitización de manos es la medida primaria y más importante recomendada por las autoridades mundiales de salud y se ha demostrado que es un método eficaz para contener el virus”, indicó el ingeniero Juan Ramón García Hernández, encargado del Laboratorio.

En paralelo a la dotación de solución antibacterial, la empresa ha distribuido a los trabajadores información precisa sobre medidas de protección, ha reforzado la dotación de equipos y materiales de Medicina del Trabajo, así como la preparación del personal para aplicar adecuadamente los protocolos de contención y control, los que se han definido en conjunto con las autoridades sanitarias para enfrentar la contingencia.