La red social más popular ha presentado Messenger Kids, la aplicación de mensajera instantánea para niños especialmente desarrollada para que los más pequeños se pueden conectar con sus familiares de una forma mas segura. Facebook ha lanzado una previa de la nueva aplicación en Estados Unidos, por el momento solo está disponible para iOS, como una herramienta independiente.

La aplicación Facebook Messenger Kids se puede configurar desde la misma cuenta de los padres en la red social, la cual tiene capacidad para limitar las personas con las que se pueden comunicar los niños. Para utilizar la app no es necesario crear una cuenta en Facebook para los pequeños, sino un perfil privado en la aplicación Messenger.

Facebook hace una aclaración en que no hará uso de ningún dato de los niños. Además, asegura que ha sido diseñada en cumplimiento de la Ley de Protección y Privacidad en Línea de los Niños de Estados Unidos, por esto no mostrará anuncios, además de estar libre de compras in-app.

Entre las funciones de Facebook Messenger Kids incluye chat de texto, videollamadas con filtros, efectos al estilo de Instagram. Por su puesto, será posible enviar fotografías y archivos de vídeo, además dispone de biblioteca de GIFs, marcos, y también proporciona herramientas de dibujo.

La app ha sido lanzada en principio para iOS y solamente para los usuarios de Estados Unidos. Facebook dice que en los próximo meses se encontrará disponible en la Play Store y en Amazon App Store.

SocialGeek