Contactanos

Coahuila

Facilita ‘face’ prostitución

Por victor fuentes - 26 junio, 2017 - 04:09 a.m.

La interacción que permite el Facebook, ha detonado la prostitución clandestina en Monclova, donde sin hablar personalmente, cliente y proveedor pueden llegar a un acuerdo sexual a espaldas de las autoridades sanitarias.

El médico del Módulo de Atención a Sexoservidoras, Salvador García Álvarez, comentó que se han detectado perfiles de Facebook donde están ofertando servicios sexuales, pero no se encuentran regulados por la autoridad.

Señaló que este es un grave problema, pues se desconoce si son hombres o mujeres quienes están ofertando sus servicios, además no existe un control sanitario para descartar que tengan alguna enfermedad.

Indicó que los clientes deben ser también responsables de su propia salud, es por ello que aquellas personas que solicitan los servicios de estas personas deben solicitarles su tarjetón sanitario para revisar que todo está en orden.

“Lo que buscamos es verificar que no se esté ejerciendo la prostitución de manera clandestina en la ciudad, descartando de esta manera que se pueda contagiar a las personas de alguna enfermedad o cometer algún delito por estas personas” reconoció el médico.

Así mismo, García Álvarez dijo que actualmente tienen registradas en el padrón 280 personas que ejercen el oficio más antiguo de la humanidad, sin embargo han estado empezando a tener un ligero incremento poco a poco con el paso de los días.

Aseguró que elementos de las corporaciones policíacas e inspectores de alcoholes realizan operativos de revisión en bares, cantinas, así como table dances para detectar a personas que puedan estar ejerciendo la prostitución de manera clandestina.

Los operativos se realizan, principalmente los fines de semana que es cuando las personas que se dedican a este oficio operan en bares, cantinas o table dances de la ciudad, buscando que todo esté en regla.

Dijo que los elementos de Fuerza Coahuila, Policía Municipal e Inspectores de Alcoholes constantemente realizan operativos de revisión en los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, bares, cantinas, así como table dances para detectar a las personas que puedan estar prostituyéndose, sin contar con su tarjetón de salubridad.

Afirmó que también se realizan operativos de revisión en las zonas hoteleras, sobre todo aquellas que se encuentran cerca de la central de autobuses para verificar que las personas no estén trabajando en este lugar.

Señaló que es importante que las mujeres cuenten con su tarjetón pues demuestra que están realizándose los estudios necesarios para descartar que tengan alguna enfermedad venérea, la cual puedan contagiar a sus clientes.

Artículos Relacionados