Contactanos

Coahuila

Facturan cuentas a AHMSA

Por Teddy Fuentes - 30 septiembre, 2020 - 09:16 p.m.
Facturan cuentas a AHMSA

FRONTERA, COAH.- El Presidente de la Cámara de Comercio en Frontera dijo que están realizando un listado de negocios a los que la empresa Altos Hornos de México les debe, para facturar con la intención de realizar presión y buscar que por lo menos se les abone a las cuentas, toda vez que muchos de ellos no han recibido pago desde inicios de año.

"Buscamos que la empresa comience a emitir los pagos a proveedores con la intención de apoyar a los miembros de la cámara”, César Chávez, Presidente de la Canaco Frontera.

Cesar Orlando Chávez Ramón dijo que los comerciantes han sufrido una difícil situación desde los primeros meses del año, la cual no permite que se reactive la economía ni a un 50%, muchos de ellos porque son dependientes directos de la empresa AHMSA quien detuvo algunas de sus compras en negocios de la localidad debido a la situación financiera que enfrentan.

El Presidente de la CANACO dijo que mientras algunos negocios dedicados al ramo de productos básico no sufrieron afectación, otros incluso tuvieron que cerrar sus puertas por la falta de solvencia económica, esto derivado del cierre temporal por la pandemia y de la falta de pagos de AHMSA a algunos proveedores.

Dijo que por esta razón, se está levantando un listado de proveedores a los que la empresa acerera no ha cubierto sus deudas con la intención de enviarla y hacer un poco de presión para que por lo menos les depositen abonos a sus cuentas y esto permita la sustentabilidad de los mismos.

“Se acercaron conmigo los dueños de un negocio de tornillería y otro servicio de traslado de materiales y camiones para solicitarnos apoyo, nosotros vamos a hablar con los encargados del área de pagos de la empresa con la intención de solicitarles que se agilicen los pagos, toda vez que algunos negocios no van a aguantar más sin recibir sus recursos”.

Explicó que como miembros de la cámara pueden acudir y ser parte de este listado con el que se pretende presionar a la empresa y buscar alternativas de solución que permita por fin la reanudación de pagos a proveedores y con ello evitar el cierre de los negocios.

Artículos Relacionados