????????????????????????????????????

Comisariado ejidal acude al Ayuntamiento a solicitar ayuda

CASTAÑOS, COAH.- Agua para tres días tienen los habitantes del ejido Presa Rodríguez debido a que la bomba que extrae el vital elemento se desplomó, poniendo en riesgo a más de cien habitantes.
Juan Hernández Reyes, comisariado ejidal de la mencionada comunidad dijo que el problema se registró el pasado domingo cuando repentinamente se quedaron sin agua, por lo que de inmediato procedieron a investigar encontrándose con que la bomba se desplomó interrumpiendo el servicio de manera repentina.

Indicó que la reserva que tienen las familias solo les sirve para 72 horas y ante la alarma que esto representa fue que decidieron pedir apoyo a las autoridades municipales, las que la mañana de ayer se presentaron con el alcalde José Isabel Sepúlveda Elías quien se comprometió enviar personal especializado para solucionar el problema.
Nos dijo el Alcalde que enviaría a los eléctricos para que revisaran la bomba ya que estamos sin agua y las cosas se pondrán peor si la poca que hay en las casas se acaba, dijo el comisariado.
Agregó que ellos tenían un pozo de agua del que se abastecían por medio de un papalote pero repentinamente dejó de funcionar, de eso hace un mes y ahora con la suspensión del otro pozo cuya bomba se desplomó las cosas se empeoraron para todos.
En cuanto al abasto de agua para el ganado el entrevistado dijo que de los cinco abrevaderos que tienen, uno es el que asegura el agua para el resto del año, sin embargo no se pierde la esperanza de que con las lluvias estos se llenen.
Cabe mencionar que el ejido Presa Rodríguez está ubicado a 40 kilómetros de la cabecera municipal.