Falla deja sin agua a 400 familias

Pozo Quinta Tres presentó una descompostura y afectó el suministro

Castaños, COAH.-Fallas en el motor del pozo Quinta Tres deja sin agua potable a más de 400 familias de sectores como Libertad y Héroes del 47.
Infortunadamente la dependencia de SIMAS no cuenta con el recurso necesario para la rehabilitación de este pozo, donde se requieren más de 20 mil pesos, por lo que en breve estarán realizando el bombeo de agua de pozos como Enrique Martínez y Lomas a fin de que puedan contar con el vital líquido, sin embargo, será muy poca presión la que llegue en los próximos días.
El regidor de Agua Potable Arturo Martínez Camarillo manifestó que desde el pasado martes los desperfectos se hicieron notar, existe un daño en la unión de la bomba y el motor dañándose además la flecha.
Cabe mencionar que ya se trabaja en la reparación aún cuando no se cuenta con el recurso para cubrir los gastos, se indicó que solicitarán el apoyo de la Presidencia Municipal.
El Ayuntamiento tiene un adeudo de hasta 80 mil pesos a SIMAS por concepto de servicios a parques y jardines. “Haremos gestiones para que den un anticipo para solventar los gastos del daño del pozo Quinta Tres de la colonia Libertad.