Por la demora en la respuesta y prácticamente triangular la atención; la población prefiere comunicarse directamente a la Cruz roja
El 80 por ciento de los reportes que recibe Cruz Roja son a través de los números directos de la corporación, esto debido al retraso que existe en la atención al utilizar el número 911, por lo que los ciudadanos optan por comunicarse de manera directa.
A un mes de que se implementó el número de emergencia a nivel nacional y suspendieron los teléfonos directos de la corporación, continúan presentándose problemas en la atención de los reportes.
Y es que mientras que el personal de la corporación tarda de 8 a 10 minutos al atender una emergencia, los tiempos se duplican si se utiliza la línea 911, debido al tiempo que tardan en contestar y canalizar la llamada a la corporación.
El coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Carlos Gutiérrez de la Fuente mencionó que la implementación de esta línea aún está en período de ajuste por lo que se han presentado este tipo de situaciones, en donde el mismo personal del C4 reconoce que hay que trabajar para dar una atención más eficiente.
Señaló que del total de las llamadas que recibe la corporación, el 80 por ciento son a través de las líneas directas 6352021 y 6350011, en donde la población decide comunicarse para tener una atención más rápida.
“Hemos dado mucha difusión de los teléfonos de Cruz Roja, sabemos que contamos con el numero único que establece la federación, que es el 911, pero mientras realizan los ajustes seguimos dando servicio a través del número directo”, indicó.
Comentó que además se contempla apoyar con personal de la corporación en el C4 para la atención de llamadas con el objetivo de tener a todas las corporaciones bajo un mismo techo y de esta manera hacer más eficiente el servicio.