Fallan Charros en el bateo oportuno

conectaron nueve hits, misma cantidad que Navojoa, sin embargo, con hombres en posición de anotar se fueron en blanco

México.- Jabari Blash y Donald Dewees tuvieron dos oportunidades de acercar a Charros en la pizarra, pero la ofensiva de Jalisco dejó a ocho corredores sobre las almohadillas y cayeron 4-1 ante Mayos de Navojoa, en el primer juego de las Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Octavio Acosta fue el encargado de abrir la serie y quien abrió el juego fue Randy Arozanera con cuadrangular por todo el jardín central. El abridor de Jalisco enfrentó en 3 ocasiones a los sonorenses durante el rol regular y terminó con marca de 1 ganado, 2 perdidos y 4.80 en promedio de carreras limpias.

Y en la primera entrada le hicieron 2 limpias. La segunda cayó con anotación de Jovan Rosa a batazo de Paúl León.

Los bats charros le conectaron dos hits al estelar Héctor Velázquez en la primera, pero fue en la tercera que Edson García le pisó el home desde la segunda base al aprovechar un intento de doble play.

García, quien se embasó con sencillo al izquierdo, es uno de los tres mejores charros a la ofensiva al batear para .320 en lo que va del Playoff.

Velázquez debutó el año pasado en Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston. En 8 juegos tuvo 3 salidas y ganó 3, lanzó 24.2 capítulos en las que permitió 21 hits, 8 carreras, 4 jonrones y ponchó a 19.

Acosta siguió titubeante desde la loma y luego de que Jovan Rosa y Alan Sánchez se le embasaran, salió del juego después de 2 entradas y 1 tercio. Al relevista Tomás Solís le quedaba 1 out para sacar del problema a Jalisco, pero Fernando Flores le bateó hit productor de 2 carreras para el 4-1 de Mayos.

Tras el imparable de Flores, Solís mantuvo a raya a la ofensiva de sonorense y retiró a los 7 bateadores que enfrentó, pero la ofensiva tapatía no aprovechó esto y en 3 ocasiones dejaron corredores en posición de anotar.

En la cuarta, Japhet Amador se quedó en la tercera base; en la quinta, Yordanis Linares y Amadeo Zazueta llegaron a la antesala e intermedia; y en la sexta, Amador y Agustín Murillo alcanzaron la tercera y segunda almohadilla con wild pitch, pero el batazo oportuno de Blash, Dewees, Rodríguez y Gutiérrez no llegó.