Fallan extorsión

El afectado denunció a las autoridades la violencia psicológica que vivió.

PUBLICIDAD

Al ser víctima de una extorsión telefónica, un hombre pidió el apoyo de las autoridades durante la mañana de ayer, luego que los delincuentes le exigieran que realizara un depósito por 25 mil pesos a cambio de no dañarlo junto a su familia.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando el afectado, de quien por obvias razones se omiten sus generales, solicitó el apoyo al 911 luego de recibir varias llamadas telefónicas por parte de un tipo, que con malas palabras, trataba de amedrentarlo a fin de conseguir dinero fácil.

De inmediato, la Policía Municipal se movilizó hasta el Fraccionamiento La Salle, justo en el cruce del bulevar Harold R. Pape y la avenida Las Granjas, ubicaron al afectado, quien narró la violencia psicológica de la cual fue víctima por parte de los criminales.

El afectado detalló que los delincuentes le realizaron varias llamadas telefónicas en donde aseguraban tenerlo ubicado. Argumentando que a cambio de no lastimarlo o algún miembro de su familia, exigían a cambio de ‘protección’ la cantidad de 25 mil pesos.

Al escuchar lo anterior, los oficiales le recomendaron al afectado guardar la calma y hacer caso omiso a este tipo de llamadas, para evitar caer en manos de los delincuentes.