Contactanos

Coahuila

Fallan viejos semáforos de carretera 30

Por Mónica Meza - 11 abril, 2017 - 09:32 a.m.
Fallan viejos  semáforos de  carretera 30

Lluvias, vientos y relámpagos provocan que estos constantemente se descompongan

MÓNICA MEZA / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

FRONTERA COAH.- Los semáforos de Frontera tienen más de 30 años de antigüedad, las fallas son constantes sobre todo cuando hay fuertes vientos, lluvia o relámpagos, estos se mueven y cambian de dirección o se apagan causando confusión entre los automovilistas.

Para sorpresa de los ciudadanos la mañana de ayer se encontraron con que el semáforo ubicado en el cruce de la carretera 30 con bulevar Porfirio Díaz estaba sin funcionar, dos elementos de tránsito auxiliaron en el lugar por más de una hora para evitar un accidente, afortunadamente no pasó mucho tiempo y volvieron a su operación normal.

Omar González Fermín, director de Transporte y Vialidad mencionó que en esta ocasión se trató de una falla en la energía eléctrica, labor que correspondía a la Comisión Federal de Electricidad, pero fuera de esto aceptó que las fallas en los semáforos han sido constantes al igual que las denuncias de los ciudadanos.

El semáforo que se encuentra en la carretera 30 justo en medio de un salón de eventos sociales y un centro comercial es el de mayor problema, al igual que el semáforo que se encuentra en la entrada de la colonia Aviación y el de la calle Madero con Almadén.

Estos semáforos son de los más viejos del municipio y constantemente se les da mantenimiento, pero hay ocasiones en que debido a su antigüedad ya no existen refacciones para su reparación o es difícil encontrarlas.

Por ello el municipio ya trabaja en un proyecto para restablecer los semáforos, cambiar algunos de ellos y dar mantenimiento a los que están en mejor estado, incluso el alcalde Amador Moreno López junto con el director de Obras Publicas han estado en dialogo con algunos proveedores de este tipo de servicios.

Anteriormente y para que el semáforo no resultara dañado con el aire, se les colocaba un opresor, hoy en día están desgastado por eso existe el problema y cuando hay un “aironazo” por más leve que sea voltea los semáforos.

Pero aun así el personal de alumbrado y obras públicas trabajan en su mantenimiento, atendiendo las denuncias por parte de la ciudadanía.

Artículos Relacionados