“Fallaron los pronósticos, no nos peleamos”: AMLO asegura que él y Donald Trump son amigos

El presidente AMLO aseguró durante su mensaje junto a Donald Trump que, pese a los pronósticos, ambos son buenos amigos.

PUBLICIDAD

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, recalcó esta tarde que los análisis políticos fallaron debido a que él y su homólogo estadounidense, Donald Trump, continúan siendo amigos.

“Fallaron los pronósticos, no nos peleamos, seguimos siendo amigos”, expresó el mexicano titular del Poder Ejecutivo durante su discurso emitido en la reunión bilateral de esta tarde.

Las palabras de AMLO hacía Donald Trump fueron recíprocas, pues el polémico norteamericano también dedicó un mensaje de estima hacia el morenista durante su intervención ante la prensa: “Es un profundo privilegio que sea usted mi amigo”, dijo.

Este diálogo ya ha generado reacciones variadas entre los cibernautas: algunos ven como positivo que los dos mandatarios sean amigos; por su parte, otros califican como un error la relación debido a los insultos que el también empresario ha lanzado contra los mexicanos de la comunidad migrante en Estados Unidos.

La reunión de este miércoles entre AMLO y Donald Trump se efectuó para celebrar la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Sin embargo, el gran ausente fue el Primer Ministro Justin Trudeau.