Fallece doctora del IMSS

Las redes sociales lamentaron la noticia; personal médico los primeros en caer por la pandemia

Ante el repentino fallecimiento de la Doctora Elisa Amaya Cruz, sus hermanos exigieron que se realizara la prueba de COVID-19 y se brindaran las medidas de protección a sus compañeros de la clínica 9 en Frontera.
PUBLICIDAD

A las 5:25 horas de este domingo en la Clínica 7 del IMSS en Monclova se confirmó el deceso de la Doctora María Elisa Amaya víctima de una ‘neumonía’.
La doctora ingresó el sábado al mediodía y a pesar de su padecimiento no había presentado dificultades para respirar.
La mañana de este domingo se notificó su deceso, dejando en la orfandad a una niña de 12 años.

Personal médico del IMSS, así como familiares exigieron al instituto la aplicación de la prueba para COVID 19.
“Ella entregó su vida trabajando para la gente derechohabiente del IMSS y exigimos se tomen acciones de seguridad e higiene en su unidad de trabajo ya que nadie sabemos dónde pudo haberse contagiado”, señaló Raúl Amaya su hermano y también Médico del Instituto.

“Hay más personas que seguirán trabajando por eso y porque es un riesgo profesional inminente en esta pandemia exigimos la prueba COVID para el cuerpo de mi hermana o lo haremos en forma particular”, expresa en su mensaje el doctor.
Y culmina afirmando que “no se trata de algo simple de ponerte un equipo no seguro. De tomarte una ‘selfie’ y decir que somos héroes no lo somos es una obligación como personal de salud”.

También puedes leer: Dañan y ‘vacían’ cajero automático

MUEREN DOS MÁS EN LAS ÚLTIMAS 12 HORAS
En las últimas 12 horas se confirmó la muerte de dos personas por insuficiencia respiratoria en la Clínica 7 del IMSS.

El segundo caso ocurrió la tarde del sábado y se trata del padre de una conocida comunicadora, sin que hasta el momento se confirme si se trató de Covid-19
La Doctora Elisa María Amaya Cruz, prestaba sus servicios como Médico del área de Urgencias de la clínica 9 del IMSS en Frontera y desde hace unos días presentaba un cuadro de malestar respiratorio que a la postre terminara con su vida.
Por su parte Celina Amaya, hermana de la fallecida escribió por medio de redes sociales lo siguiente “tengo mucho coraje, mucho dolor, ella se murió dando su vida aún y cuando se sentía mal, nunca se rindió, se preocupó por todos los enfermos de COVID”.

Ante estas publicaciones, las redes sociales se volcaron en dolor y coraje por la muerte de la Doctora Amaya, de quien amigos y familiares aseguraron una y otra vez, que siempre se mantuvo en pie de lucha, trabajando por quienes vivían una situación de enfermedad, sin importar el cansancio, el miedo o el desgaste físico.
Destacaron en redes sociales el agradecimiento a la Doctora, pues quienes escribieron, indicaron que siempre tuvo una atención excelente para sus pacientes, acompañándolos con una palabra de aliento durante los procesos de su enfermedad y laborando día y noche por salvar la mayor cantidad de vidas posible.

“Me llena de dolor la muerte de la Doctora Elisa, exigimos que se le determine si murió por COVID-19 para que sus compañeros de trabajo y su familia puedan tomar medidas de prevención, el dolor es muy fuerte, ella era un excelente ser humano, un gran médico y una mujer excepcional que daba la vida por su hija, esta pérdida será muy difícil, porque ese tipo de médicos es lo que se necesita para trabajar por el bien de la comunidad en esta contingencia”.

Otra nota:

Fallece otro Médico de la Clínica 7 por ‘insuficiencia respiratoria’