Fallece otro Médico de la Clínica 7 por ‘insuficiencia respiratoria’

PUBLICIDAD

A las 5:25 horas de este domingo en la Clínica 7 del IMSS en Monclova se confirmó el deceso de la Doctora María Elisa Amaya víctima de una ‘neumonía’.
La doctora ingresó ayer al mediodia y a pesar de su padecimiento no habia presentado dificultades para respirar hasta ayer sábado.
La mañana de este domingo se notificó su deceso, dejando en la orfandad a una niña de 12 años.
Personal médico del IMSS, así como familiares exigieron al instituto la aplicación de la prueba para COVID 19.
“Ella entregó su vida trabajando para la gente derechohabiente del IMSS y exigimos se tomen acciones de seguridad e higiene en su unidad de trabajo ya que nadie sabemos donde pudo haberse contagiado”, señaló Raúl Amaya su hermano también Médico del Instituto.
“Hay más personas que seguiran trabajando por eso y porque es un riesgo profesional inminente en esta pandemia exigimos la prueba COVID para el cuerpo de mi hermana o lo haremos en forma particular”, expresa en su mensaje el doctor.
Y culmina afirmando que “no se trata de algo simple de ponerte un equipo no seguro. De tomarte una selfie y decir que somos héroes no lo somos es una obligacion como personal de salud”.

MUEREN DOS MÁS EN LAS ÚLTIMAS 12 HORAS.
En las últimas 12 horas se confirmó la muerte de dos personas por insuficiencia respiratoria en la Clínica 7 del IMSS.
El segundo caso ocurrió la tarde del sábado y se trata del padre de una conocida comunicadora, sin que hasta el momento se confirme si se trató de Covid-19