Fallece presidente de CAPS, Sección Del Río, Texas

Fallece Simón Sotelo, presidente de CAPS en Del Río, Texas.

Cd. Acuña, Coah. -Directivos de dependencias oficiales y de organismos no gubernamentales, así como representantes de sectores de la población de Del Río, Texas y Acuña, lamentaron el fallecimiento del señor Simón Sotelo, representante de Quad Counties Council, e integrante de Comunidades en Acción para la Prevención del Suicidio (CAPS), un activista con participación intensa en acciones contra la discriminación, las adicciones al tabaco, drogas y alcoholismo.

Al respecto Lino González comentó que la muerte de Sotelo es sensible, porque fue un fuerte impulsor de actividades en beneficio de la sociedad de ambas ciudades y estaba programando eventos con la Universidad de Texas para atender el tema del suicidio.

“Quienes tuvimos la fortuna de compartir ideales y acciones de Simón Sotelo, sentimos su fallecimiento como una gran pérdida, ya que se volvió un icono por su trabajo”, desde hace dos años se integro al CAPS, donde participaba de lleno en la comisión trilateral y fungió como presidente del organismo en Del Río, Texas.

Simón Sotelo falleció durante las primeras horas de ayer martes, de acuerdo a información que se ofreció por parte personal de su oficina en Del Río, Texas.

“Apenas el lunes habíamos platicado y había agendado una reunión en la Universidad de Texas, para seguir trabajando en el proyecto de la Tarjeta de Vida”, era una persona muy entusiasta que trabajaba fuerte por la comunidad de Del Río, y apoyaba las labores de prevención que se realizan, también en Acuña.

González indicó que de momento se espera que concluyan los trámites legales que se realizan en la vecina ciudad y los funerales, posteriormente se buscará preparar aquí se haga un homenaje a Simón Sotelo. “Sera un homenaje póstumo muy bien ganado, ya que deja una huella imborrable en las comunidades de la región”, agregó.

También en memoria de Sotelo, deberá redoblarse el trabajo que se hace, para prevenir problemas que enfrenta la sociedad, en este caso dando seguimiento al tema del suicidio, que encabeza el CAPS, y otras acciones siguiendo sus recomendaciones, apuntó, presidente del organismo en Acuña.