Falleció abuelito del asilo

Familia afirmó que hubo negligencia; aún no decide si denunciarán al Asilo de Ancianos Emmanuel

Sus familiares aseguran que por ahora no saben si demandarán o no al asilo por el estado en que se encontraba su abuelo.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-Por complicaciones de salud, falleció el señor Juan Gutiérrez Rosas, el ancianito que tuvo que ser sacado por parte de su familia del Asilo de Ancianos Emmanuel de este municipio, debido a que se encontraba con alto nivel de desnutrición, deshidratado y orinando sangre, esto sin que los encargados del lugar dieran aviso oportuno a sus familiares.

Nadaly Hernández nieta del abuelito que contaba con 77 años, fue quien por medio de redes sociales narró el horror que su abuelo había sufrido al interior del asilo, asegurando que debido a la pandemia no les permitían visitarlo y fue hasta que se llegó el día de pagar la mensualidad que se le mandó llamar a su madre, para darle a conocer que su abuelito estaba triste y no quería comer.

 

Falleció el señor Juan Gutiérrez, el abuelito que fue sacado del asilo Emmanuel por presentar un severo caso de desnutrición y deshidratación.

“Mi madre ingresó a verlo y se dio cuenta del estado de desnutrición y mal trato que presentaba y aunque pidió una explicación no se lo dieron, ahora mi abuelo está muerto y nosotros no hemos determinado si vamos a interponer una demanda o no, toda vez que es mucho el dolor que estamos sufriendo por la muerte de mi abuelo”.

Cabe recordar que el señor Juan Gutiérrez tenía 7 años asilado en el lugar, tiempo en el que sus familiares acudían de forma constante a verlo, sin embargo, fue debido a la pandemia que se les restringió el acceso y durante meses no tuvieron acceso a él personalmente.

Aseguran sus familiares que siempre se les mintió asegurando que el señor estaba bien, comía, tomaba agua y platicaba con sus compañeros, lo cual hoy en día ponen en duda.