Fue uno de los principales creativos de la época de oro de la historieta mexicana.

Durante la noche del pasado 18 de mayo de 2017, falleció de una insuficiencia respiratoria, a la edad de 91 años, el dibujante Óscar Gonzáles Guerrero, quien fuera co-creador de varios personajes e historietas de la denominada Época de Oro de la Historieta Mexicana.

Muchos recordarán su estilo en obras como el Capulinita, las Aventuras de Viruta y Capulina, sin olvidar Brujerias, donde apareció la bruja Hermalinda Linda, de la cual fuera co-creador, convirtiéndose casi de manera instantánea en su personaje más famoso; que fue llevado a la pantalla grande en los 80.

Durante sus décadas en activo, su trabajo se extendió en varios ámbitos, sólo en la ilustración; tuvo presencia en labores administrativas en editoriales, de capacitación para distintos dibujantes, sin olvidar su constante lucha por traer de regreso los días de gloria de las publicaciones mexicanas, además de luchar por los derechos de los creativos nacionales.

Tampoco hay que olvidar que, junto con su hijo, Óscar González Loyo, fundó el estudio independiente ¡Ka-Boom!, famoso por darle vida a otro clásico de la historieta, Karmatron y los Transformables.

A continuación te dejamos con el comunicado liberado por la gente de ¡Ka-Boom!

Descance en Paz, Óscar González Guerrero.

Con información de ¡Ka-Boom!