“Fallida estrategia de abrazos no balazos”

El ex presidente de México vino a Coahuila para poner el dedo en la llaga... y promover su agrupación

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, a su arribo a Piedras Negras.
PUBLICIDAD

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, instándolo a “ponerse a trabajar” porque está empobreciendo a los mexicanos; y afirmó que su estrategia de “abrazos y no balazos” y hablar con las mamás de los delincuentes, no está funcionando.
A su arribo a la ciudad de Piedras Negras para promocionar la organización México Libre, el ex mandatario, aseguró que ya es tiempo que AMLO asuma su responsabilidad a un año como Presidente.

El ex diputado federal, Ángel Humberto García Reyes dio la bienvenida al ex presidente Felipe Calderón.

Reveló que este año la población creció un 2 por ciento y la economía se quedó en 0, lo que dijo significa un empobrecimiento de 2 por ciento en promedio cada mexicano, y se generan la mitad de empleos que se lograron el año pasado a estas alturas.
Sobre los acontecimientos trágicos –como en Culiacán- Calderón Hinojosa subrayó que la estrategia sobre seguridad no está funcionando, y afirmó que el Estado no puede claudicar y abandonar la tarea de hacerle frente al crimen organizado, que secuestra, amenaza, desaparece y asesina.

“Si no es el Estado, ¿entonces quién?”, preguntó.
Aseguró que es el Estado quién debe garantizar la protección de las familias contra el crimen, y, el Gobierno Federal es el único que tiene la fuerza y capacidad.
“Honestamente no creo que, replegando las fuerzas federales, los delincuentes vayan a claudicar. Y entonces pienso que la estrategia de abrazos y no balazos, y hablarle a las mamás de los delincuentes, no está funcionando”, remarcó.
Por otra parte dio a conocer que López Obrador se refiere a su persona, una o dos veces a la semana.

También puedes leer: Ni la muerte los separó

“Y como he dicho, si con eso le resuelves al país sus problemas, echándome a mí la culpa de las cosas, adelante”.
Remató que AMLO ya es presidente y tiene el Gobierno, el control de las fuerzas armadas, de la mayoría del Congreso y de las instancias. “Ya es tiempo de ponerse a trabajar.
El ex presidente arribó a Piedras Negras a las 11.04 de la mañana, fue recibido por un numeroso grupo de simpatizantes y de inmediato abordó una camioneta blanca para trasladarse al hotel donde más tarde se reunió con cientos de personas de la Región Norte y Carbonífera.