Falló estrategia contra Covid

Gobierno Federal no pudo hacer frente a la pandemia; hoy se registran más de 100 mil muertos

A 100 mil muertes se demuestra la incapacidad del Gobierno Federal ante la pandemia.
PUBLICIDAD

México llega a las 100 mil muertes por Covid-19 después de que se registrara el primer caso en el mes de febrero, lo que demuestra una estrategia fallida por parte del Gobierno Federal, que no ha podido hacer frente a esta emergencia sanitaria. El pasado jueves México rebasó el millón 200 mil casos positivos y 100 mil muertes por coronavirus, esto a casi 9 meses de que se registrara el primer caso en el país, sin que se controle esta incidencia.

Mario Garza Pérez, Delegado Regional de Movimiento Ciudadano mencionó que hasta el momento se ha demostrado una incapacidad del Gobierno Federal para poder controlar la pandemia, al contrario, ha quedado al descubierto las fallas que existen en las instituciones de salud.

En los últimos meses se ha intensificado la falta de medicamento, falta de médicos, además de la falta de equipo e instalaciones, a causa de la falta de inversión a la salud por parte del Gobierno Federal.

Mario Garza Pérez, Delegado Regional de Movimiento Ciudadano.

Señaló que lamentablemente la federación mantiene el recorte al sector salud, a pesar de la situación en la que se encuentra el país, mientras que se destinan mas recurso a las obras faraónicas del Presidente de la República como es el Tren Maya.

Mencionó que para controlar la pandemia es importante que se suspendan temporalmente estas obras y se destine el recurso a los hospitales, la compra de medicamento tanto para covid como para enfermedades cotidianas, ya que existe una gran falta de medicamentos en las clínicas locales. Reconoció que es necesario que exista mayor cultura de los ciudadanos para disminuir el número de casos, usar cubreboca, gel antibacterial, mantenerse en resguardo, pero señaló que también es necesario apoyos por parte de la federación para que esto se dé, ya que las familias tienen la necesidad de salir para obtener un sustento. Aún a estas alturas se ve a un

Presidente de la República que se niega a seguir protocolos de sanidad, uso de cubreboca, gel antibacterial, y continúa realizando eventos en los que se propaga el virus.

Así mismo recordó la frase celebre que dijo Andrés Manuel López Obrador el pasado 2 de abril en donde señaló que “la crisis y la pandemia nos vino como anillo al dedo”, a 100 mil muertes, lo que calificó como un holocausto para el país.